Limpiezas dentales bajo anestesia obligada para procurar una correcta limpieza, con valoración de toda la cavidad oral.
Los costos de cada servicio son de acuerdo a las características del paciente y según el tipo de servicio a realizar, cotejados en la lista de precios estipulados por administración.

Descripción detallada del servicio
Las limpiezas dentales de un paciente sin anestesia o solo con sedación son riesgosas y no logran limpiar toda la zona afectada de los dientes, por lo que es necesario realizarla bajo anestesia.
Previo a cualquier procedimiento anestésico en HOSPITAL VETERINARIO DE ESPECIALIDADES CEYLÁN se realizan pruebas sanguíneas previas para determinar el protocolo anestésico más adecuado para un paciente y minimizar los riesgos quirúrgicos que puedan presentarse.
Todo paciente que será sometido a dicho procedimiento requiere se realicen estudios radiográficos para evaluar las raíces de las piezas dentales, donde si alguna pieza presenta afección de la raíz será valorada en consideración de extracción, con este estudio radiográfico efectuado minutos antes de la limpieza aseguramos que el paciente no vuelva a tener reincidencias tempranas.
También los pacientes que serán sometidos a limpieza dental o extracciones deben haber estado sometidos a un tratamiento de antibióticos específicos, ya que durante el procedimiento de limpieza dental, la mezcla de sangre y bacterias que es inevitable por la enfermedad parodontal que presentan los pacientes, puede ser riesgosa en un futuro para las válvulas del corazón, aunque también un paciente que no tiene un aseo constante de la boca, tempranamente desarrollara una enfermedad parodontal que finalmente terminara con el ingreso de dichas bacterias al torrente sanguíneo y con futuras enfermedades relacionadas con este proceso.
Para evitar todo esto sugerimos seguir los siguientes pasos para realizar una limpieza dental en HOSPITAL VETERINARIO DE ESPECIALIDADES CEYLÁN:
- Revisión oral y valoración general del paciente.
- Pruebas de sangre, orina, tiempos de coagulación y electrocardiograma obligatorios.
- Manejo antibiótico adecuado previo a limpieza dental de 2 días mínimo.
- Rayos x bajo anestesia para evaluación de las raíces dentales.
- Limpieza dental bajo anestesia.
- Cuidados postquirúrgicos a corto y largo plazo.
- Revisión periódica del paciente.