Vacunas para Perros y Gatos, Cachorros y Adultos.
Vacunas para calendarios de vacunación de cachorros y adultos, garantizando la máxima protección de su compañero.
En HOSPITAL VETERINARIO DE ESPECIALIDADES CEYLÁN no cobramos solo la vacuna, cobramos por los servicios que se dan durante la vacunación:
- Realización del examen físico para detectar enfermedades que no son apreciables para los propietarios.
- Revisión de la historia médica de tu paciente para detectar cualquier problema que necesite más atención.
- Garantía de que su paciente no se vacunara enfermo, ya que de lo contrario cualquier enfermedad se puede exacerbar con la vacunación.

- Respuestas profesionales a todas las preguntas acerca de lo que te preocupa sobre su salud y el bienestar de tu paciente.
- Garantía de que la vacuna se encuentra en refrigeración y no se ha roto la cadena fría teniendo una excelente calidad de la misma con buena respuesta en la formación de anticuerpos.
- Tener información sobre el riesgo real de las enfermedades y los beneficios de la vacunación.
- La información sobre posibles efectos adversos de las vacunas imposibles de predecir, como reconocerlos y como tratarlos para proteger la vida de tu mascota.
- Un plan de vacunación personalizado de acuerdo con el estado de salud de tu paciente, su estilo de vida y el riesgo al que está expuesto.
- Tener un lugar establecido a donde puedas acudir las 24 hr ante cualquier reacción adversa a la vacuna.
- La tranquilidad de saber que tu paciente esta protegido frente a un buen número de enfermedades infecciosas mortales.
- La correcta y segura aplicación de vacunas.
Descripción detallada del servicio
Para comprender los calendarios que tenemos en HOSPITAL VETERINARIO DE ESPECIALIDADES CEYLÁN los separaremos en dos partes:
Ojo dependiendo del médico o de las cualidades de cada paciente esto puede ser cambiado.
- Cachorros:
Ellos necesitan de un calendario de vacunas como el que se utiliza en HOSPITAL VETERINARIO DE ESPECIALIDADES CEYLÁN el cual consta de:
- 1er vacuna múltiple (contra moquillo, hepatitis, adenovirus tipo 2, leptospira, parainfluenza, coronavirus y parvovirus).
- 2da vacuna múltiple 15 días después de la primera múltiple.
- 3er vacuna múltiple 15 días después de la segunda múltiple y posteriores refuerzos semestrales principalmente para la protección contra leptospira.
- Antirrábica 15 días después de la tercer múltiple y posteriores refuerzos cada año.
- Bacterina contra bordetella bronchiseptica 15 días después de la antirrábica y posteriores refuerzos semestrales.
- Vacuna contra la giardia dependiendo del paciente, enfermedades, etc.
- Y al semestre y año se aplica el calendario de vacunación de adulto.
- Adultos:
- Vacuna múltiple (semestral para la protección contra leptospirosis).
- Antirrábica (anual).
- Bacterina contra bordetella bronchiseptica (semestral).
Y estas se deben repetir según la indicación semestral o anual aunque la mascota sea un adulto maduro o geriatra. Los cachorros cuando comienzan a crecer el sistema inmunológico no esta tan maduro como para ser 100% confiable con una sola vacuna, para ello se procura repetir algunas vacunas con una frecuencia determinada para así lograr que el sistema inmunológico vaya madurando y creando la cantidad de anticuerpos suficientes para enfrentarse a una enfermedad. También se debe realizar un estudio coproparasitoscópico previo a la vacunación ya que si presenta algún parásito este interfiere con sistema inmune y no se crean los anticuerpos suficientes.
Expliquémoslo de manera coloquial: cuando se aplica una sola vacuna el sistema inmunológico alcanza a crear un 50% de anticuerpos suficientes contra determinada enfermedad, pero al aplicar una segunda dosis el sistema inmunológico logra formar hasta 70 – 80% de anticuerpos y con una tercera aplicación logramos tener hasta un 90 – 95% de anticuerpos.
Ojo... las vacunas incluso en los humanos no lo gran proteger hasta el 100%, pero con un calendario de vacunación adecuado se crea una muy buena defensa y en caso de que nuestro paciente enferme la enfermedad no será tan grave y mortal como lo sería sin vacunación.