Actualmente tratar las molestias de un paciente o diagnosticar que enfermedad está cursando sin realizar pruebas de laboratorio es imposible, ya que los pacientes veterinarios no expresan sus signos y el médico veterinario debe apoyarse de las pruebas de laboratorio mínimas y en ocasiones específicas para lograr dar el tratamiento exacto y curar al paciente en la mayoría de los casos.
Mencionamos que en la mayoría de los casos ya que hay enfermedades que solo tendrán un tratamiento paliativo por ser crónico degenerativas, sin embargo con el apoyo de laboratorio veterinario estos pacientes pueden aspirar a una buena calidad de vida.

Descripción detallada del servicio
En HOSPITAL VETERINARIO DE ESPECIALIDADES CEYLÁN contamos con pruebas básicas y rutinarias, además de pruebas especiales para pacientes internos y externos, con excelente calidad y confiabilidad.
También es importante recordar que los estudios de laboratorio no sirven solos sino se conjuntan con la historia clínica, anamnesis y examen físico, ya que estos aportan una información valiosa que en conjunto con los estudios de laboratorio pueden marcar una gran diferencia en la cura de sus pacientes.
Los estudios de laboratorio no solo sirven para apoyar en el diagnóstico u orientar el tratamiento de las diversas enfermedades, también sirven para la prevención y detección de enfermedades en etapas tempranas.
El laboratorio clínico puede ser empleado en problemas relacionados con:
- Prequirúrgicos
- Para monitorear los tratamientos
- Previos a vacunación de cachorros
- Previos a desparasitaciones
- Durante urgencia o emergencias
- Previos a transfusiones sanguíneas
- Problemas dermatológicos
- Problemas endócrinos
- Problemas ortopédicos
- Pacientes politraumatizados
- Problemas de tejidos blandos
- Problemas gastrointestinales
- Problemas oftalmológicos
- Problemas de nefrología
- Problemas urológicos
- Problemas neurológicos
- Problemas odontológicos
- Problemas cardiorespiratorios
- Problemas Oncológicos
- Problemas de reproducción